miércoles, 9 de agosto de 2017

El regreso y Norman McLaren

A este breve receso lo exploté al máximo para renovar ideas, proyectar una nueva estrategia (en cuanto a lo académico) y abrirme la cabeza con nuevo material. La última clase Campos nos habló un poco sobre como nos expresamos, el primer cuatrimestre, con el lenguaje audiovisual adquirido por tantos años de nuestras vidas, y como debemos replantearnos este lenguaje adquirido y crear nuestro propio lenguaje (lo entendí así).
Creo que es una buena meta intentar diseñar un lenguaje, el "mejor" lenguaje, para expresar estas nuevas ideas que queremos lograr. Entiendo que aprender a "aprender" es mas difícil aún. Creo que mi meta este cuatrimestre es empezar a diseñar realmente un lenguaje o "mi" lenguaje audiovisual, no se si tiene sentido lo que dije.
De cualquier forma estoy en un grupo nuevo, integrado por Melisa Vincenzetti, Olivia Sohdi Lynch, Mariana Roji y yo Lucia Salinas.
Nuestro Artista elegido es Norman McLaren.



La elección fue bastante fácil, con el resto del grupo decidimos hacer una lista de artistas que mas nos interesaban y hubo 2 de los cuales nos interesaron a todas, uno fue Norman y el otro fue Xul Solar, entre ellos nos decidimos por este. En cuanto a mi, puedo decir que me interesaban mucho unos cuantos artistas y los voy a investigar un poco más por separado/paralelamente.
Norman estaba en mi lista de principales interesados por el primer video que saltó en mi búsqueda de Google, lo adjunto (arriba).
Este video, apenas comenzó, me redirigió directamente con una clase de Proyectual 2 donde, en una avalancha de vídeos de una teórica (como era común) saltó un video de este estilo, creo que del mismo autor (no lo recuerdo), y me abrió completamente la cabeza en su momento. La abstracción, el ritmo, los colores, las animaciones que usa. Verlo otra vez me conecta con ese momento, con ese punto crucial donde empecé a ver otras maneras de expresarse por fuera de lo tradicional. Creo que me inspira un poco (eso espero).
Eso es todo (casi).
Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario