martes, 5 de septiembre de 2017

P4 Dispositivos y Mesas

Primero la consigna pendiente: Elegir 3 mesas y 3 dispositivos.
Las mesas que mas me interesaron fueron:
Claude Cahun, una especie de cilindro/prisma blanco desde el techo hasta el piso. Era tan neutro que hacia mucho contraste con la cantidad de colores a su alrededor. Fue a lo primero que me acerqué y a una de más  mesas a las que más volví en el día. Todo estaba pensado y se notaba claro. Tenia un recorrido (no marcado) pero pensaron en varias cosas. Su parte interactiva en las telas, el maniquí intervenido en el centro, el vídeo, y los libritos/revista.
Pina esta artista estaba en mi lista de elegidos, tuve la suerte de cruzarme con un documental sobre esta artista titulado con su nombre de pila. Me pareció muy interesante la manera en que trabajaron con esta artista, sin explicarte a su persona y/u obra, si no introduciendo directamente a su percepción y forma de expresarse. Incluir al tacto como forma de expresión es algo que me interezó mucho.
Vanessa Beecroft Si bien su propuesta no me convenció del todo, sí puedo decir que me dejo un "algo" dando vueltas. Al acercarse a la performance se creaba una incomodidad rara, la mayoria de los compañeros no se acercaba. No se entendía bien si se podía acercar a la modelo, si le podías hablar, se creó como una vidriera digital entre los espectadores y la modelo. No entendí si era la idea o no, sin embargo me pareció que si funcionó perfecto ese clima de incomodidad, y en la mayoría (o totalidad) de la gente que ví cerca de esa mesa. Punto por eso.

Dispositivos: 
Guantes Mi.Mu y Instrumented Bodies: Si bien son dos dispositivos diferentes y sus usos son diferentes también, puedo establecer un vinculo directo con, cuerpo, música y movimiento. Me interesaron mucho las ambos dispositivos.
OccultUs: No se si me interesa este dispositivo o en si la realidad virtual intersiva. De todas formas me parece que esta bastante bueno para investigar más 
Reactable: Simplemente me enloquece necesito una en mi casa.
*Display 360: Es el futuro hoy.
Después de una exposición fallida y una crisis, y mucha meditación del tema,
nos dieron una nueva consigna: Generar un proyecto utilizando como recurso la animación.
(Próximo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario