martes, 4 de abril de 2017

Estacionamiento

Hola, hola. Probando.
Si necesito tirar un poco lo que paso acá y explicar un poquito por este medio ya que no llevé nada a la clase del lunes 3. Bueno claramente como se ve en el título me tocó como tema 'estacionamiento'.  Me pasa como siempre que me tiran una consigna que me deja totalmente en blanco, y después de un tiempo de maquinar me van surgiendo ideas de como encarar la tarea o el proyecto.
Siempre termino problematizando todo y dándole vueltas y vueltas a temas que muchos resuelven de forma sencilla (y los envidio, aunque esté mal), en este caso particular me pasó que cuando me asignaron estacionamiento dije "ok, y ahora que carajos hago" porque mal que mal, cuando a uno le toca hotel u hospital, tiene un montón de no sé, poesía si querés. En cambio estacionamiento no me sonaba nada atractivo. 
La cuestión es que dí vueltas y mas o menos terminé entre dos estacionamientos que visito regularmente en la zona del centro.
Todo adentro de la cabeza, pensé en las fotos que sacaría en uno o en el otro, que en síntesis serían básicamente lo mismo en diferentes lugares, pero por cuestiones de tiempo y de movilidad no podía, ni pude llegar.
Al mismo tiempo se me vino a la cabeza un cortometraje de terror que vi hace unos meses, que transcurría en un estacionamiento de noche, pero mis dos neuronas dedicadas a los nombres no lograron recordar, así que chau referencias.
Paralelamente empecé a pensar (me pasa muy regularmente cuando voy a otras clases) en el estacionamiento como el significado de la palabra en sí. Como algo estático, algo intransformable, algo parado que sé yo. Y me quedo esta sensación, pero no puedo resolverla o manejarla.
Cuestión que ayer cuando salí de clase y volvía a casa, bajé en un shopping cercano que tiene un estacionamiento enorme y me decidí a hacer el trabajo.
Tenia mucho espacio físico, pero al mismo tiempo era totalmente repetitivo, así que tenia mucho de nada básicamente. La luz totalmente pareja y aburrida no contaba mucho. Las columnas, todas amarillas. El lugar estaba ridículamente lleno para ser lunes. Había muchísimos guardias preguntando qué permiso tenia para fotografiar etc. Pero logre tomar unas fotos.
Como me pasa con todo lo que hago, normalmente pienso que son una mierda y que podrían ser mucho mejores. Pero la realidad es que estaba en el estacionamiento con todo el tiempo del mundo, con -casi- toda la libertad de moverme y no había mucho que decir, o por lo menos no lo encontré.
Busqué imágenes, traté de encuadrarlas y componerlas un poco, trate de jugar un poco con los colores. Y bueno básicamente este fue un poco el resultado.
A algunas las tuve que editar porque cuando las pasé a la cpu se veían oscuras, y a algunas las recorte un poco. Ya sé que son 13 y eran 10 pero entre estas seleccionadas no se a cual sacar. Me gustaría ayuda u opinión. En fin, siempre termino contando de más. 
Hasta la próxima. 













1 comentario:

  1. Va bien el lugar, amigate y empezá a ver sus posibilidades. Llevá estas y nuevas fotos impresas y recortadas el próximo jueves para que veamos.

    ResponderEliminar