jueves, 11 de mayo de 2017

Serie Estacionamiento

Buenas. Cuento un poco. Decidí trabajar sobre las fotos que ya había tomado y profundizar la idea que quería contar. Este tipo de trabajos suelo procesarlo por días, tanto ' académicamente' como cotidianamente, me refiero a llevarlo al día a día. Más o menos a las fotos las tenia preelegidas y sabía por donde andaba el tema.
Básicamente quise mostrar esta suerte de dualidad entre lo natural y lo artificial. Como se ve  casi de forma cómica o irónica estos recortes de verde en la inmensidad del gris, como de repente se ven tan fuera de lugar, con tanta falta de identidad.
Sin embargo, no le encontraba mucho sentido al tema, no me sentía interviniendo en el lugar. Pensé en como decir algo con lo que estaba haciendo.
Cómo ya dije, llevo los problemas planteados en las diferentes clases a mi vida cotidiana, me interesa introducirme e  el diseño.
De repente,en la vida real, el amor o la amistad se me planteó como una estructura que no coincidía con mi naturaleza. Y entendí a donde quería ir con mi proyecto.
 Metafóricamente,  como las bases y la estructura de la sociedad quieren apropiarse de la naturalidad del ser. Y como, algunas veces, no le ganan a la naturaleza.
Creo que ahí está un poco el oficio del diseñador. Aquel arquitecto liberó a aquellos árboles de la estructura.
 Para esto busqué las fotos donde se remarcaba la iluminación cenital a los árboles, ya que me transmitía algo celestial, y contrastaba con el techo bajo y la iluminación mas oscura quizá del lugar. También eran las que más enfatizaban en esta  idea.
Después del proceso ideológico, me pusé a pensar en el orden de la serie y las fotos finales. Y no siento que todo lo que pensé se logré transmitir en las fotos y creo que es una complicación, me hubiese gustado poder darle una vuelta a la serie y recrear mejor mi idea. 

Por ultimo mientras escribía , me di cuenta que aquello estático y estacionario que alguna vez mencioné en las reflexiones anteriores, se refleja en aquellos arboles recortados, inamovibles, que en ése lugar nacieron, crecieron y seguramente también van a morir, y no por eso no dejan de cambiar, estación a estación. No sé.
Prohibido el paso - Escaleras al cielo






No hay comentarios:

Publicar un comentario